viernes, 28 de noviembre de 2008

Capítulo 9

Después de diez días parados, peleándonos con el ordenador, la mesa, los conversores, los drivers, los puertos y otras hierbas, por fin ayer pudimos retomar las grabaciones. Han sido diez días bastante desesperantes en los que en más de una ocasión hemos estado a punto de arrojar la toalla y decidir cambiar de estudio, pero ahora por fin la cosa parece que vuelve a funcionar, y además todo lo que llevábamos hecho está bien, por lo que retomamos el proyecto por dónde lo dejamos.

Ya hemos grabado las bases de Birds in the head y la versión de Like a Hurricane. Pachi y Mario se disponen ahora a grabar las bases de Land, el nuevo tema de Jesús, que va a ser una de las sorpresas del disco, estoy seguro. Con eso, ya sólo faltaría por grabar la base de In our veins, mi nuevo tema, al que cambié la estructura el fin de semana pasado, cuando le hice la letra.

Las últimas letras ya están hechas. El fin de semana me encerré en casa con la promesa de no salir hasta que estuviesen escritas, creo que han quedado bastante bien. Las he subido al foro, al topic de "nuevas letras", con su traducción correspondiente. Estoy bastante contento con ellas, la verdad.

Esta tarde llegarán Jesús y Jose para pasarse todo el fin de semana grabando guitarras. También llegan Frank Zito y Rotten, desde Murcia, para grabarnos las entrevistas para el DVD que irá de regalo con el disco (esa es una de las sorpresas, de la que no quiero desvelar demasiados detalles). Espero que haga buen tiempo para poder grabarlas en exteriores. Si llueve, las grabaremos en el mismo estudio, sin problemas, aunque nos gustaría mucho poder hacerlas en el campo, con las encinas, la atmósfera y la luz de nuestra tierra. Al fin y al cabo, el disco se titulará LAND, y hacerlo así tendría bastante sentido.

Han sido días muy duros, pero por fin volvemos a estar en marcha. Alfonso es increíble, ha hecho un esfuerzo brutal, muchísimo mayor de lo que se espera de un productor. Sé que lo ha hecho por amistad... y eso es lo mejor de todo. Lo mejor que nos ha pasado jamás es poder conocer a gente cómo Alfonso (mi hermano desde hace más de quince años) que se deja la piel haciendo realidad nuestro sueño.

1 comentario:

Espíritu dijo...

¡Joder qué noticiones! Lo repetía para mi una y otra vez: El "Like a Hurricane" tiene que grabarse en estudio para que quede inmortalizado.
Y con lo del dvd ya no hay excusa para comprarlo.
Suerte artistas...