miércoles, 12 de noviembre de 2008

Capítulo 3


Tercer día en el estudio. Mentiría si dijese que todo va como habíamos pensado. En nuestra cabeza, en dos días y medio tendríamos que haber avanzado muchísimo más (hay que tener en cuenta que el primer disco lo hicimos en dos fines de semana y el segundo lo grabamos, mezclamos y masterizamos en sólo cinco días, por lo que no estamos acostumbrados a esperar demasiado y nos puede la impaciencia).

Yeni, el dueño del estudio y nuestro amigo y benefactor (nos deja usar su estudio en unas condiciones increíbles) tiene un estudio que suena increíblemente bien y con máquinas cojonudas, pero no estaba configurado para hacer una grabación como la que nosotros habíamos planteado, por lo que hemos estado estos días realizando labores de reconversión de las instalaciones para dejarlas a gusto de Alfonso, nuestro productor, en quién confiamos a muerte. Por otro lado nunca habíamos grabado con claqueta, en discos anteriores casi todo iba en directo, por lo que avanzábamos mucho maś rápido; por eso ahora tenemos la sensación de que todo avanza muy lentamente.

Los problemas con la configuración del estudio hicieron que anoche nos fuésemos a casa bastante bajos de ánimos, pero esta mañana se han ido resolviendo poco a poco todos los marrones y por fin hemos podido ponernos a trabajar con el sonido. Lo mejor de todo es que Alfonso está ahora mucho más ilusionado que anoche, porque hemos sonorizado la batería y el ampli de bajo y suenan como un puto trueno.

Nos hemos marcado como discos de referencia (en lo que a sonidos se refiere) el THREE HEADED DOG de Mother Superior y el primero de The Brought Low (nos encanta cómo suena la batería de ese disco) y según va sonando todo, estamos en el buen camino. Lo que no queremos es que la lentitud del proceso afecte negativamente al nivel de auto-exigencia que nos hemos impuesto.

Nos vamos a casita sin sonidos reales grabados aún, sólo con las referencias a claqueta que he grabado para SOUTHBOUND y AWAKE (que no sé si se llamará así finalmente)... mañana será otro día, y será mejor, seguro, porque hemos dedicado los dos primeros dias y medio de grabación a resolver marrones que han quedado ya atrás. A partir de mañana, pensaremos sólo en música, y no en cables.

Sabíamos que esta grabación no iba a ser como las anteriores, porque queremos un disco DE VERDAD, y queremos hacerlo como se hacen los discos de verdad... todo eso tiene partes buenas y partes más aburridas. Creo que hemos terminado con las aburridas y mañana empieza lo bueno...

... me encanta esto, con lo bueno y con lo malo... me encanta grabar discos

1 comentario:

Unknown dijo...

Uooo, un maggotblog! Estamos ansiosos ya de escuchar vuestro discazo, mucho ánimo!