miércoles, 19 de noviembre de 2008

Capítulo 7

El consumo de cerveza en Casar de Cáceres se ha disparado en la última semana y media. Venimos a bebernos del orden de diez o doce litros al día, así que estamos seguros de que alguien está pagando la universidad de su hijo gracias a nuestra presencia aquí.

Hoy hemos constatado un par de cosas: primera, que el ordenador del estudio está mal configurado y eso nos retrasa mucho el trabajo (estos están ahí arriba dando vueltas a las particiones y otras movidas para optimizar el sistema), y segunda: el rissotto con boletus tiene clarísimas propiedades narcóticas (estamos ahora mismo funcionando a cámara lenta, lo juro).

Ayer fue una jornada la mar de productiva. Por la tarde grabé todas las guitarras que tenía pendientes y la última de las referencias, el tema más "credence" que tenemos, aún sin título. Awake está quedando de puta madre. Finalmente mi guitarra tiene un punto entre Chris Isaak y Twin Peaks jejejeje, me hace mucha gracia contarlo así, pero realmente se parece, y queda de puta madre. Los solos de Beggar's House quedaron muy agresivos y desérticos, me gustan mucho. Los grabé con la stratocaster que nos prestó Miguel Quonvulsión, que suena de la hostia.

Esta mañana Pachi y Mario han grabado la base de Extreme and Hard Booggie, un temazo potentísimo de Jesús, con algún arreglo de bajo que suena increíble.

Estamos alucinando con el sonido que Alfonso es capaz de sacarnos, en cada nota, en cada bombo, en cada caja. El truco es dedicarle tiempo, probar, ensayar, errar, probar otra vez, hablar... y tener paciencia hasta que das con el sonido idóneo. No es que los demás no valga, pero para este disco habíamos decidido no conformarnos con lo primero que sonase bien, sino hablar con las canciones hasta encontrar la clave que esconden. Creo que lo estamos consiguiendo, aunque hasta que la cosa esté terminada aun no se puede asegurar nada.

Si todo va bien, Pachi y Mario grabarán esta tarde la base de Birds in the Head y la de mi tema nuevo. Si fuese así estaríamos ganando tiempo sobre el plan previsto, y mañana yo podría grabar dos o tres guitarras más. Estoy deseando ponerme a cantar.

Nota para el lector: Si comes rissotto con boletus, nunca repitas más de una vez... va en serio.

No hay comentarios: