lunes, 10 de noviembre de 2008

Capítulo 1


... bueno, la suerte está echada. Este fin de semana hemos ensayado las últimas dos veces antes de grabar, ajustado los arreglos y limado las estructuras de los temas. Esta tarde comenzamos el proceso de creación de nuestro cuarto disco, el tercero con temas propios, aunque seguramente no grabemos nada hasta mañana. Empezaremos la cosa buscando el lugar idoneo para grabar la batería y el bajo, microfonando, sacando sonido y preparando el sistema de grabación para que mañana por la mañana podamos comenzar ya con las referencias y las bases.

no os podéis imaginar la impaciencia que sentimos, y la sensación de que este disco va a suponer algo importante en nuestras vidas... no es fácil de explicar, máxime cuándo aún no hay nada grabado, pero esa es la sensación que tengo en este momento.

intentaré ir dejando por aquí cada día algunas impresiones de la jornada a modo de diario de grabación, por si a alguien le interesan nuestras movidas cotidianas en el estudio. Por el momento sólo puedo decir que todo el grupo tiene la impresión de que las canciones han crecido muchísimo en estas tres últimas semanas, que con los arreglos de estructuras y la incorporación de algunos nuevos sonidos esas canciones que llevaban, la que menos, ya dos años compuestas, han adquirido una dimensión que nosotros ni siquiera sospechábamos... que parece que están vivas y quieren volar ya por su cuenta. Es una sensación que no habíamos tenido nunca. Es una sensación maravillosa... y una gran responsabilidad porque entraña que tenemos que ser capaces de plasmarlo fielmente y sin traicionar el espíritu original de cada tema, pero siempre nos han estimulado los retos.

Ya iré contando más cosas según vayan sucediendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A falta de web, grande es un blog!

ALIAS dijo...

que vivan las redes sociales, eh, manuel? XD

a favoritos de nuestro blog vais!!

slsrock.wordpress.com

mucha mierda, aunque no la necesitais. Lau

Anónimo dijo...

Eso es, aunque ya e shora de que s emetan más, que parece que estamos solos los dos, jaja.