sábado, 15 de noviembre de 2008

Capítulo 5


Viernes. Estamos muy contentos. Hoy es el primer día desde que empezamos el disco en el que estamos todos juntos. Jose y Jesús ya han llegado, impacientes por escuchar lo que llevamos hecho y por ponerse a currar sus partes. Por otra parte hoy es el día en el que nos permitimos salir de juerga por la noche. Alfonso dice que es importante que el primer día en el que estamos todos juntos podamos darnos el gustazo de salir de fiesta y tomarnos las cosas con algo más de calma. Esta noche iremos al Cali, el bar de Pachi, y luego al Berlín, a ver a nuestro amigo Alex, que tiene celebración, por cierto (aniversario del bar).

Por el momento ya hemos grabado cuatro bases de bajo y batería (southbound, beggar's house, awake y drunk as a hobbit), una referencia (long distance call) y por fin la primera guitarra de verdad, la línea que toca Jose en Beggar's House. Es curioso cómo las canciones parecen a veces tener vida propia. Siempre pensé que Beggar's House era un tema típicamente stoner, pero de repente hemos empezado a verle síntomas de clara zztopización... resulta fascinante ver que tus canciones a veces transitan por caminos que son tus propios caminos, sin ser los que tú les marcaste a ellas. El reto es dejarte llevar por ellas una vez que tienen la fuerza y entidad suficientes cómo para decidir su propio destino.

Jose está grabando ahora la referencia de Road of the Bayou, lo cual me recuerda que aún me quedan tres o cuatro letras por pulir. Me cuesta escribir en estas circunsancias, porque mi cabeza está mas en la música que en las palabras... pero tengo las ideas claras y la banda me da la energía suficiente para hacerlo. En breve esa parte estará pulida del todo.

Lo que llevamos grabado suena de muerte... ahora empezamos a estar convencidos de que este disco no va a ser cómo los demás...

mañana tocaremos de resaca... pero lo haremos bien... siempre hemos tocado bien cuańdo estamos resacosos.

Gracias a Roberto por la foto.

No hay comentarios: