miércoles, 3 de diciembre de 2008

Capítulo 10

Ha sido un fin de semana muy productivo. El viernes por la tarde Jose grabó varias guitarras que sonaron de la hostia. La verdad es que dedicamos muchísimo tiempo a buscar el sonido de cada guitarra. Venimos tardando del orden de una hora y media en grabar cada linea de guitarra, entre buscar la guitarra en particular, los amplis que vamos a usar y retorcerles los botones hasta encontrar el sonido que buscamos, además de tocarla, lógicamente. Tenemos un buen surtido de amplificadores, un par de marshalls antiguos, un fender super reverb, un orange que suena increible, el george dennis de jose, el mesa boogie triple rectifier y mi sinmarc del 71. Lo normal es que utilicemos un par de ellos para cada linea de guitarra. Grabamos por separado el sonido de cada uno y además la toma de linea para luego combinarlos en la mezcla final. Es más trabajoso pero consigues sonidos más personales y te da más posibilidades a la hora de mezclar.

Frank Zito y Rotten llegaron a eso de las ocho, cuándo aún estábamos grabando. En cuánto terminamos la jornada, grabaron la entrevista de Mario para el DVD. Luego nos fuimos de juerga, que venía haciendo falta después de los días de agobio que habíamos tenido. Nos pusimos bastante elegantes todos jejejeje... vamos, que nos cogimos un pedo de padre y muy señor mío. Alfonso estaba graciosísimo jejejeje.

El sábado fue bastante intenso. Jesús se pasó todo el día grabando sus guitarras mientras nosotros pensábamos dónde íbamos a grabar el resto de las entrevistas del DVD. Justo ese preciso día tenía que ponerse a llover, por lo que finalmente nos vimos obligados a esperar a que Jesús terminase a eso de las diez de la noche para grabar las entrevistas en el mismo estudio. Terminamos muy tarde, por lo que no pudimos ir a ver a DARKSOUND al Berlín, cómo teníamos previsto en un principio.

Los murcianos hicieron un excelente trabajo buscando distintos fondos y planos para las entrevistas. Creo que el DVD va a quedar de puta madre. Contamos con un excelente material grabado en directo para un programa de canal extremadura TV que, combinado con las entrevistas que Pepe Favorite redactó para el grupo y Alfonso darán una idea bastante fiel de lo que es la banda. Estamos bastante ilusionados con ese proyecto, la verdad. Es increíble cómo funciona aquello que decían los beatles y que luego cantó Joe Cocker, lo de "with a little help from my friends": cómo dos tipos son capaces de cruzarse españa para hacer desinteresadamente unas entrevistas que servirán para dar forma a un DVD de tu grupo, cómo mi buen amigo Pepe dedica horas para redactar baterías personalizadas de preguntas, cómo mi amigo Pere se compromete a traducir al inglés todo el DVD para que pueda editarse en dos idiomas... cómo son tus amigos lo que te dan la fuerza y la energía para hacer realidad tus sueños.

Ayer también fue día para que Jesús avanzase trabajo. Es el que menos días tiene para venir al estudio y tenemos que exprimirle al máximo cuándo está. Estuvo inspiradísimo durante todo el domingo, incluso me hizo llorar, el muy cabrón, con el solo que grabó para Awake...

Ya han terminado mis vacaciones. Hoy me he incorporado al trabajo en la radio, de ocho a cuatro, y tendré que grabar las voces por las tardes. Vamos a intentar hacer dos o tres voces diarias, para dejarlas terminadas a lo largo de esta semana. Las mañanas, Alfonso de dedicará a editar y limpiar todo el material que tenemos grabado hasta ahora, y por las tardes grabaremos teclados y voces. Mañana hablaré de nuestra nueva arma secreta, de la que no he dicho nada hasta ahora...

No hay comentarios: