viernes, 21 de noviembre de 2008

Capítulo 8


Ya sé que todos los grandes discos tienen su propia épica. Casi todos los discos que me gustan la tienen, y este no iba a ser menos. Pero yo pensaba que la cosa iría más bien por aquello de "la épica del esfuerzo y la superación" y tal... cuándo el caso es que la épica de este disco la están aportando las máquinas. Llevamos desde ayer bloqueados en el estudio porque de repente el sistema operativo ha decidido que ya no se habla con la mesa... y cómo no se hablan, nosotros no podemos grabar. Desde ayer a las seis de la tarde estamos ahí arriba dando vueltas y vueltas al problema para ver si encontramos la solución... Mario y Alfonso se rompen la cabeza mientras la gente del estudio hace lo posible por localizar a proveedores, servicios post-venta y otros cerebros para ver si se puede desbloquear la situación. Ahora parece que han dado con la clave del problema y están reinstalando todo el sistema de nuevo. Aún no estamos seguros de si el material que hemos grabado en esta semana y media estará bien o tendremos que empezar de nuevo desde cero. Alfonso dice que no tiene porqué haber ningún problema, que la copia de seguridad que hemos hecho en su disco duro externo tiene que estar bien por cojones, pero hasta que no podamos poner en marcha el ordenador no lo sabremos seguro. En fin, toco madera para que todo esté bien...

a veces suceden cosas que te desmoralizan, pero no pasa nada... las canciones están compuestas, las guitarras están ahí, estamos contentos, ilusionados, fuertes... y si tenemos que empezar de nuevo volveremos a hacerlo cuántas veces sea necesario (aunque estaría francamente bien no tener que hacerlo jejejeje)

Mañana no grabamos. Si todo empieza a funcionar esta noche, Alfonso pasará toda la mañana editando y limpiando pistas. Después se va a Sevilla a estar con sus hijos unos días y a grabar la colaboración de Juanjo Pizarro. El martes volveremos a la carga, sea cómo sea.

Es increíble el trabajo que está haciendo Mario, no sólo cómo bajista del grupo sino cómo asistente de grabación del disco... cuando acabemos tendremos que hacerle un monumento.

Gracias a Roberto por la foto.

3 comentarios:

Rubio Salas dijo...

Ánimo chavales, que ya veréis como todo este esfuerzo merece la pena. Como bien decís vosotros, todos los discos que nos gustan tienen su épica, y el vuestro no será para menos. Yo llevo esperándolo hace ya tiempo, el último que grabásteis me encanta, pero no eran temas de los maggot......
aupa esos maggot brain!!!!!!

Rober dijo...

De nada chicos. Aquí estamos para lo que haga falta.

Beatrice. dijo...

Holita!! Mucha suerte, chicos! Ánimo!! Estoy segura de que será estupendo!! (esperemos que se resuelva todo, os mando energías pa resolver los problemillas...). Besitos!!