martes, 11 de noviembre de 2008

Capítulo 2


Llevamos todo el día metidos en el estudio, Alfonso, Mario, Pachi y yo, intentando solucionar algunos problemas técnicos de última hora. Aún no nos hemos metido en materia, pero es necesario dejar el estudio configurado de tal manera que podamos trabajar a gusto. Ya hemos decidido dónde colocar la batería y dónde estarán los amplis de guitarra. Tenemos varios amplis de distintos tipos para conseguir variedad de texturas y sonidos. En este momento Alfonso y Mario están instalando un montón de pluguins y programas que nos vendrán muy bien para la grabación y la mezcla. Estoy algo impaciente, porque pensaba que a estas horas ya estaríamos grabando, pero en fin, a veces las cosas van más despacio de lo que uno quiere.

Hace dos noches estuve en casa viendo el documental de cómo se grabó el BORN TO RUN y anoche estuvimos Alfonso y yo viendo el cómo se hizo el WHO'S NEXT... son dos discos fantásticos que amo profundamente, y ver esos dos documentales ha sido muy inspirador.

Por cierto, estamos contentísimos, porque hoy nos han dado una gran noticia. En su día, Mother Superior, nuestros grandes amigos californianos, una de las bandas que más nos gustan del mundo, y unas excelentes personas, nos dijeron que estarían encantados de participar de algún modo en el disco, aunque no tenían muy claro cómo hacerlo. Hoy he recibido un e-mail de Jim Wilson. Nos dice que está en Canadá con Daniel Lanois, y que volverá a casa la semana que viene. Nos asegura que flipan con la idea de colaborar con nosotros y nos confirma que lo harán. La semana que viene les vamos a enviar la base de SOUTHBOUND y ellos grabarán coros, la voz solista y la guitarra solista. Aún me cuesta creerlo. Si hace cinco años alguien me hubiese dicho que una de nuestras bandas favoritas se declararían fans, hermanos y amigos nuestros y que además participarían en un disco nuestro, me hubiese descojonado de la risa... pero las cosas pasan, y los sueños se pueden hacer realidad.

Todo va despacio, pero espero que, cuándo haya terminado el día, hayamos podido grabar al menos las referencias de algún tema y sepamos que el estudio está funcionando perfectamente para meternos mañana de lleno en la grabación.

tengo mariposas en el estómago...

No hay comentarios: