miércoles, 10 de diciembre de 2008

Capítulo 15

El disco no estará mezclado esta semana, ya es definitivo. Los retrasos que tuvimos al principio se han acumulado al final y aún estamos grabando cuándo deberíamos estar terminando la mezcla. Hoy tiene Jesús que grabar casi todos los solos de guitarra (a mí me queda otro, por cierto), queda un piano, nuestros coros, algunas percusiones, las guitarras de Like a Hurricane y las voces de land, birds in the head y like a hurricane. Hemos ido muy bien de ritmo e incluso adelantado tiempo sobre el retraso que tuvimos al principio, pero no ha sido posible terminar en la fecha prevista, por lo que nos quedaremos el viernes con una premezcla para ir pensando opciones y en enero volverá Alfonso para mezclar el disco ya definitivamente. En fin, si hemos esperado cinco años, podremos esperar un mes más, qué le vamos a hacer.

Ayer terminó Jose todas sus guitarras, el solo final de beggar's house, que es larguísimo y rarísimo y la acústica de in our veins, que al final se grabó con micro y también enchufada al orange para darle un poco de electricidad al asunto. El tema suena increíble, me entraron unas ganas inmensas de cantarlo cuándo escuché la guitarra de jose, así que a media tarde, antes de los coros invitados, la canté, aunque aún me falta doblarla en la octava grave. Jesús grabó un slide acústico elegantísimo en la versión acústica de awake... no sabemos cual de las dos versiones nos gusta más, es curioso, el tema que no sabíamos si grabar nos tiene enamorados a todos, incluido Alfonso. Dice Jesús que si con esta canción no follamos... es que ya no follamos jajajajajajajajaja. En cualquier caso, es indescriptible la sensación de que una canción tuya se convierta en algo tan bonito casi sin darte cuenta... no sabría explicarlo con palabras. Alfonso me dijo el viernes que una canción así sólo te pasa una vez en la vida, y no a todo el mundo. En fin, me alegro de que me haya pasado a mí, de que fuese yo quién la rescató del aire durante una aburrida tarde de hace dos veranos.

Ayer también tuvimos invitados. Vinieron Cristian, cantante de Dimension, y Lorenzo, de Cuquinho, para dar el toque heavy al disco. Cristian es un gran cantante, con una voz preciosa, y Lorenzo es, sencillamente, increible. Era cantante de Superstición, el grupo de Pachi de toda la vida, ahora se dedica a la música brasileira y la canción de autor, y lo hace de puta madre, aunque para nosotros fue un placer traerle de nuevo al rock durante un par de horas. Hicieron unos coros increibles en Road to the bayou, con unos agudos impresionantes (solíamos bromear con el concepto de "el fa de la muerte", una nota que si la cantas dos veces ya sólo te permite dar setenta pasos antes de que te explote el cerebro). En serio, son dos cantantes brutales, y estamos encantados de poder contar con ellos en el disco. Curiosamente Lorenzo hizo también las voces más agudas que faltaban en los coros femeninos de Drunk as a Hobbit... realmente es un portento de tesitura, el tío.

Para nosotros es muy importante el haber podido contar con músicos de nuestra ciudad para hacer este disco, es un modo de reconocer su talento y de reivindicar que en Cáceres hay gente que se mueve y que hace música, música que puede gustar más o menos (eso ya va en gustos), pero que merece un reconocimiento al menos por el esfuerzo que conlleva y la ilusión que le ponen.

Jesús está grabando hoy los solos que le faltan, que son unos cuántos. Por la tarde queremos grabar las voces que me faltan, lo que nos queda de Like a Hurricane, y el piano de Land. También están las pequeñas percusiones que hacen falta y un par de armónicas (una de las cuales la va a grabar yeni, el dueño del estudio)... no nos va a dar tiempo, seguramente la mitad de eso tengamos que hacerla mañana.

Estamos exhaustos... pero no podemos impacientarnos ni cagarla ahora por tomar decisiones precipitadas. La posición mental debe ser continuar disfrutando de todo cómo lo estamos haciendo hasta ahora.

No hay comentarios: