miércoles, 10 de diciembre de 2008

Capítulo 13

Hace ya unos cuántos días que se nos pasó la sensación de desasosiego por los problemas en el estudio. Ahora por fin tenemos la sensación de estar grabando un disco de verdad. Hay algunas canciones que ya están terminadas o casi, cómo awake, beggar's house y alguna otra. Aún me faltan cuatro temas por cantar, birds in the head, in our veins, land y la versión de like a hurricane. Hoy cantaré un par de ellas más. El caso es que lo que iba a ser un disco de diez canciones y una versión puede terminar teniendo dos bonus tracks: la versión acústica de awake, a la que ayer le grabamos incluso un acordeón, y nuestra propia versión de southbound, ya que la que irá al disco será la versión conjunta con mother superior. La versión acústica de awake es muy sencilla, con las guitarras acústicas, una caja de batería acariciada por las manos de pachi, un shacker, una pandereta, el acordeón y un slide de acústica, además de mi voz... tiene un aire muy íntimo, muy pequeñito, y al contrario que la versión original, dónde hay un ambiente desértico, en esta la atmósfera es casi marina... no sé explicarlo bien, pero es así.

Este fin de semana va a ser muy especial, porque organizamos, cómo cada primer fin de semana de mes, el GRANDE ROCK WEEKEND, en el Berlín. Hoy tocan nuestros hermanos de Utrera, los Beggar's House, a los que hace mucho que no vemos. Estamos deseando que Alfonso les conozca, porque estoy convencido de que se enamorará de su música. Mañana vienen los enormes T-Sex, a los que admiramos muchísimo. Pedro es uno de los mejores guitarristas que conozco, así que le he ofrecido que haga un solo de guitarra en "in our veins". Está encantado de participar en el disco y yo estoy deseando escuchar las diabluras que hará con las seis cuerdas.

Hoy nos ha confirmado Jim Wilson que ya tienen estudio en Los Angeles para grabar su colaboración. Lo harán en el estudio de Joey Vera, con el que suelen trabajar habitualmente. En unos cinco días o así tendremos que tener ya su grabación para hacer la mezcla del tema. Estamos emocionados, joder, una de nuestras bandas favoritas, los tipos que tocaban con Henry Rollins y Wayne Kramer, la banda de Daniel Lanois, productor de Dylan, la banda de los Sparks, unos músicos admirables, nuestros amigos... van a tocar en nuestro disco... joder, es algo muy grande, muy emocionante.

Sé que este disco va a ser muy especial, ya no es una intuición, es que ya suena, es algo tangible.

No hay comentarios: