miércoles, 10 de diciembre de 2008

Capítulo 14

A ver por dónde empiezo, porque desde el viernes han pasado muchísimas cosas. Los temas ya han tomado forma, aunque ahora mismo, salvo un par de ellos que tenemos bastante mezclados, suena todo bastante mogollónico, pero eso es normal, ahora hay que empezar a quitar cosas.

El viernes, después de la sesión, nos fuimos a ver el concierto de los Beggar's House. Nos encantó, son la hostia estos tipos. Ahora, sin haber perdido un ápice del salvajismo que tenían cuándo les conocimos, tiran de rollo psicodélico, con grandes canciones y un sonido compacto como pocos. Después del concierto, juergón de los buenos hasta altas horas, cómo todos los viernes. Es importante que al menos un día de la semana podamos salir todos juntos por ahí a ver el mundo exterior, después de tantos días enclaustrados en el estudio. Alfonso y yo terminamos en mi casa a las ocho de la mañana viendo un concierto antiguo de Jethro Tull... a las once y cuarto ya estábamos en el estudio grabando mi guitarra rítmica de birds in the head.

Día de guitarras, el sábado. Jose adelantó muchísimo las suyas y por la tarde tuvimos al primero de los invitados del disco. Pedro, de T-Sex, es un guitarrista excepcional, con un feeling y un sonido apabullantes. Llegaron desde Illescas a eso de las cinco, les llevamos al estudio y Pedro se grabó tres o cuatro solos para que los montásemos luego cómo mejor nos venga. Se trata del primer solo de "In our veins", un tema a mitad de camino entre la credence y george harrison. Pedro tocó muy bluesy y nos dejó a todos flipados. Después seguimos grabando guitarras hasta bastante tarde, pero a Mario y a mí nos quedaron fuerzas para poder ir a ver a T-Sex al Berlín... qué concierto más acojonante, en serio. Cuándo conocimos a T-Sex cantaba Pedro, y realmente no es el mejor vocalista del mundo, pero ahora, con un nuevo cantante que es una fiera corrupia, sobrado de tablas, voz y sentimiento, el grupo es cómo una apisonadora que te pasa por encima, una máquina de hacer rock and roll al más puro estilo de los CACTUS. Incluso subí con ellos a hacer una versión del Helter Skelter. Una gran noche con una banda que es tan acojonante en lo musical cómo en lo personal.

El domingo, mientras continuábamos grabando guitarras de jose y jesús, Mario y yo pagamos el estudio de Los Angeles, el de Joey Vera, para la colaboración de Mother Superior. Tenemos ya muy poco tiempo y esperamos recibir sus pistas esta misma semana. Estoy deseando escuchar las voces de Jim, Marcus y Matt en nuestra canción, y esas guitarras tan personales y espectaculares que toca Jim. No sé qué orientación darán al tema, pero estoy seguro de que nos va a encantar.

Ayer fue día de teclados. Abraham se salió, es increíble ese chaval, siempre con la sonrisa en la boca, dispuesto a aprender todo lo que ve, oye y vive. Adelantó muchísimo trabajo, hizo bases y solos con sonidos increíbles. Sólo le falta por hacer el piano de "Land" que queremos que lleve un rollo en plan Nicky Hopkins en el "Exile on main street" de los stones. Por la tarde vinieron Ana de Miscelánea, Laura, una cojonudísima cantante de hip-hop que tenemos en cáceres, con una voz muy negrota, y Blanca, la novia de Jose, a la que habíamos propuesto cantar en el disco, aunque no es cantante. Las tres hicieron un fenomenal trabajo en los coros que necesitaban timbres femeninos. Además no deja de tener su punto ver a tres chicas guapas cantando las cochinadas que había escrito en Southbound y Long Distance Call jejejejejejeje.

Finalmente llegaron los metales, la sección de vientos de "Los niños de los ojos rojos", tres chavales super jóvenes que tocan de miedo. Alfonso estaba muy cansado pero aún así aguantó como un jabato y grabamos los vientos en los tres temas en los que van. Un arreglo con varios saxos en Beggar's House y líneas rítmicas en el estribillo de Long Distance Call y el solo de Birds in the head. Fue una tarde cojonuda y sólo podemos estar agradecidos a todos nuestros amigos por aportar lo mejor de sí mismos a nuestro disco. Es una maravilla poder contar con gente así.

Esta mañana, mientras yo curro, jose y jesús graban guitarras. Esta tarde haremos en una sola toma las guitarras de Like a Hurricane, a la que queremos dar sensación de directo puro. Me quedan aún cuatro voces por cantar y estoy algo resfriado, espero que no me afecte demasiado a la voz, veremos a ver, por si acaso estoy a base de ibuprofenos para bajar la inflamación de la garganta.

Ya queda menos. Disfrutamos muchísimo del proceso, pero ya empiezo a sentir impaciencia por ver el trabajo terminado. Creo que nos vamos a sentir muy orgullosos de lo que estamos haciendo... y también nuestros amigos.

No hay comentarios: