jueves, 7 de mayo de 2009

Capítulo 17

Hoy comenzamos las mezclas del disco. Alfonso ha estado haciendo trabajos para el estudio esta semana y por las noches editaba pistas, limpiaba timbales y demás curros previos a la mezcla. Entre este fin de semana y el que viene queremos tener el disco terminado, listo para masterizar.

Desde que terminamos la grabación hemos tenido en nuestras manos una premezcla que ni siquiera lo era. Quiero decir que no era una "mezcla consciente que se hace rápidamente para tener una idea de por dónde irá la mezcla definitiva" sino que se trataba del repicado de las pistas tal y como quedaron tras el último overdub. Aún así, suena de puta madre y nos ha venido muy bien para estudiar dónde irá cada cosa, qué efectos podemos ponerle a determinados pasajes y hacernos una idea de cual podría ser el orden de las canciones.

Raimundo Amador va a estar en el estudio estos días grabando cosas para su disco, por lo que nos hemos montado un estudio de mezclas de campaña en una casa que Yeni tiene al lado de la suya. La habitación tenía bastante eco y tal, al estar vacía. La hemos apañado con mantas y alfombras para neutralizar los rebotes de sonido y la hemos dejado lista para trabajar. Tenemos unas ganas locas de empezar a verle forma definitiva a las canciones, de concentrarnos en cada plano, en cada nota, en cada sonido para sacarle el máximo partido a las tomas que grabamos.

No hemos querido escuchar demasiado la premezcla para no acostumbrarnos y poder tomar decisiones sin estar demasiado mediatizados por esa costumbre, pero hace un par de días escuché todos los temas y debo decir que estoy muy contento... creo que los diez temas son cojonudos y que, sin ecualizar, sin mezclar, sin nada, ya suenan de puta madre. Ahora ya sólo podemos mejorarlo... porque muy mal se nos tiene que dar la mezcla para cagarla ¿no?

En fin, estamos impacientes por empezar esta nueva fase. Mientras tanto, empezamos a buscar bolos para la gira (empezaremos las presentaciones del disco a mediados de abril) y a pensar en la publicación del artefacto. Estamos muy ilusionados, volvemos a la carga y con más fuerza que nunca.

No hay comentarios: